18 de febrero de 2015

Torneo de ajedrez en Leioa

Hoy toca hablar de ajedrez escolar porque este domingo en Leioa se celebra un torneo de ajedrez enmarcado dentro del campeonato escolar. Desde el AMPA del Txomin Aresti organizamos una extraescolar de ajedrez de 1 hora a la semana y los alumnos de esa clase participarán este domingo en el torneo. Tendrá lugar en el polideportivo Sakoneta, toda la mañana, de 10 a 14 h.

El ajedrez se está afianzando cada vez más en las escuelas, como demuestra el acuerdo al que se llegó hace poco en el congreso de los diputados ¡por unanimidad! Por eso os animamos a disfrutar del mundo del ajedrez, como han hecho antes personajes tan notorios como el ratón de Susanita o el propio Ricky Martin. No hay una edad fija para empezar a jugar, aunque se estima que es más fácil asimilar los conceptos a partir de los 5 años en adelante.

Si queréis apuntar a vuestro hijo al aula de ajedrez, escríbenos un correo a txominampa@gmail.com o llámanos al 94 463 89 38. Si todavía es muy pequeño, podéis simplemente contarle el cuento sobre el origen del ajedrez o dejarle las fichas para que las coloque a su antojo en el tablero. Seguro que se sabe divertirse, en eso son todos campeones mundiales.


En Leioa nos podemos sentir afortunados porque hay bastante ambiente ajedrecístico. Aparte del aula del Txomin, la ikastola Altzaga lleva un club de ajedrez. Además en Bilbao se disputa desde hace unos años la Final de Maestros (Bilbao Chess Masters Final), que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo (en Bilbao siempre a lo grande, ya se sabe).



No hay comentarios:

Publicar un comentario