18 de marzo de 2015

Concierto de primavera 2015 - Dvořák

En el Txomin Aresti nos gusta dar la bienvenida a la primavera con música y así viene siendo desde hace varios años gracias al trabajo de nuestra profesora de música, al apoyo de la dirección y, como no, al talento de nuestro alumnado. Pero además este año también gracias a la colaboración especial de las madres de la clase de música para madres y padres que organiza el colegio, Musikatuz, del cual hablaremos en otro momento.

Polca de los alumnos de 1.º
En las diferentes ediciones se ha ido repasando la historia de la música a través de sus compositores. El año pasado fue el turno de Beethoven y este año nos hemos puesto románticos y trabajamos con la suite checa de Antonín Dvořák.

El concierto fue todo un éxito y cada grupo se encargó de uno de los movimientos. La polca, uno de los movimientos más conocidos de la suite, se repitió un par de veces para dar cabida a todos los grupos:

  • 5.º de primaria: I. Preludio (Pastoral): Allegro moderato (re mayor)
  • 1.º de primaria: II. Polca: Allegretto grazioso (re menor)
  • 3.º de primaria: III. Sousedská (Minueto): Allegro giusto (si bemol mayor)
  • 2.º de primaria: II. Polca: Allegretto grazioso (re menor)
  • 4.º de primaria: IV. Romance: Andante con moto (sol mayor)
  • Musikatuz:         II. Polca: Allegretto grazioso (re menor)
  • 6.º de primaria: V. Final (Furiant): Presto (re menor)

Además, tal y como lo pidió el público, nos ofrecieron un bis para cerrar el concierto por todo lo alto: Molde Canticle del músico noruego Jan Garbarek. La puesta en escena fue impresionante, ya lo veréis.

Aquí está el vídeo oficial rodado por Practice Your Music:


Y como todo depende del cristal con que se mire, tenemos otros vídeos de nuestros artistas preferidos. Aquí están los vídeos agrupados en sendas listas de reproducción:





¿Estuvisteis en el concierto? ¿Os gustó? Comentad abajo lo que os pareció. Personalmente fue mi primer Txominconcierto y me quedé impresionado y babeando. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este conciertazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario